miércoles, 19 de agosto de 2015

AHORA - DISCERNIMIENTO



Discernimiento (es una virtud o valor moral), "juicio por cuyo medio" o "por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas" de un mismo asunto o situación específica. "Criterio" o capacidad de distinguir: los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí, como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto. wikipedia

Pequeña reflexión:

He descubierto que para mantener la mente sana y ágil, el practicar el discernimiento día a día, nos puede ayudar a no confundirnos, y a distinguir lo que es nuestra imaginación de lo que no lo es.


A lo largo de la vida justificamos actos que en el fondo de nosotros sabemos que no son correctos, el errar y el aceptar que nos hemos equivocado, el pedir perdón, etc, ayuda a que ese discernimiento siga vivo.

Si esta facultad se pierde un día no diferenciamos nuestros actos, y todas nuestras equivocaciones se convierten en mala voluntad.

Si no aceptamos que hemos mentido, hemos hecho daño a alguien o a nosotros,  cualquier otro acto que perjudique a nuestro alrededor, con el paso de tiempo, este mismo acto se convierte en normal, y esa pequeña maldad que era en un principio, ahora es aceptada totalmente por la mente y se considera como una verdad absoluta y como un derecho a realizar actos no muy éticos, dando lugar a esa mala voluntad y mal deseo hacia los demás.

O sea si no hay un mínimo remordimiento al causar un daño o falta "según nuestro sentir". Este sentimiento domina todo y esa maldad se expande por la mente hasta verla normal y verdadera, e inunda todo el cuerpo, mente y espíritu, por lo cual las personas nos rehuyen, y no quieren tener relación con nosotros, nos convertimos en mofetas mentales.

Esta es mi pequeña disertación, aunque he de reconocer que hay muchos más factores que influyen en la perdida de juicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.