domingo, 20 de diciembre de 2015

AHORA - IRA



La ira , rabia , enojo o furia es una emoción que se expresa a través del resentimiento, de la furia o de la irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y de los niveles de adrenalina y noradrenalina. 

Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir de una amenaza o daño percibidos.

La ira se vuelve el sentimiento predominante en el comportamiento, cognitivamente, y fisiológicamente cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazante de otra fuerza externa.

La ira puede tener muchas consecuencias físicas y mentales.Wikipedia

Reflexión.

Para mi la ira es la explosión de una lucha de corazón y mente. Cuando la mente da mil vueltas a un tema y este tema está en oposición al ritmo natural del corazón, de la serenidad, esto provoca una fuerza tan fuerte que se convierte en ira, ira que sale de dentro de uno mismo, por haber olvidado que la mente siempre ha de estar al servicio del corazón, y no al revés.

El corazón es el órgano que distribuye la sangre por el cuerpo, ese ritmo se puede acelerar o variar según nuestros pensamientos, y si esta variación es anormal, sufre una presión y un malestar dando lugar a una explosión, que simplemente quiere decir "no aguanto más", y este hecho la mente lo interpreta como quiere, olvidándose del sufrimiento que carga dentro por pensamientos que no van a ningún sitio.

2 comentarios:

  1. LA IRA surge porque permitimos que, en situaciones negativas, nuestro cerebro anteponga la emoción a la razón cuando percibimos que en una experiencia concreta se produce una injusticia (eso es lo que nos parece por lo menos), que no debería haber ocurrido (según nuestro código moral) y que incluso va contra nosotros (lo tomamos como algo personal). Efectivamenente, Candela, lo ideal es que la mente esté al servicio del corazón. Cuando se produce una situación difícil, crítica...debe aflorar la razón. La emoción debe salir en momentos bonitos, artísticos, entrañables... Mejor pensar en que todo tiene solución y no despotricar y volvernos unas fieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente piensa y piensa y provoca una explosión, y la causa puede ser una cosa importante o no, es el proceso de no parar de pensar y repetir un pensamiento lo que provoca esa explosión, ese no puedo más, y se busca externamente la causa, pero solo radica en nosotros mismos.
      Para hacer frente a las diferentes situaciones de la vida con equidad, ha de estar la mente y el corazón tranquilos, la mente actuará tranquila, si el corazón está tranquilo.
      La razón es solo una manera de actuar de la mente, y quien guía esa razón es el corazón, o el pepito grillo.
      Es interesante hacer estás reflexiones, para no creernos todo lo que continuamente pasa por nuestra cabeza, y si se repite saber que puede explotar.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.