martes, 14 de enero de 2014

CITAS,CUENTOS...EL SER HUMANO



Le preguntaron a Mahatma Gandhi.

¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano?

Él respondió así:

la política sin principios,
el placer sin compromiso,
la riqueza sin trabajo,
la sabiduría sin carácter,
los negocios sin moral,
la ciencia sin humanidad y
la oración sin caridad.

La vida me ha enseñado,

que la gente es amable, si yo soy amable;
que las personas están tristes, si estoy triste;
que todos me quieren, si yo los quiero;
que todos son malos, si yo los odio;
que hay caras sonrientes, si les sonrío;
que hay caras amargas, si estoy amargado;
que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
que la gente es enojona, si yo soy enojón;
que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo:

Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

"El que quiera ser amado, que ame”.
Mahatma Gandhi

2 comentarios:

  1. Interesantes palabras, pero: ¿Alguien nos ha enseñado a amar?

    No resulta fácil amar ante la indiferencia de los alcornoques
    ( http://lema.rae.es/drae/?val=alcornoque) .

    ResponderEliminar
  2. Creo que el simple hecho de anhelar el amor, es él mismo quien se acerca a ti.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.