miércoles, 7 de mayo de 2014

RECUERDO - SINCERIDAD



SINCERIDAD. (Del lat. sincerĭtas, -ātis). f. Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.
Microsoft® Encarta
Hermosa palabra, que deseo ardientemente dentro de mí.

A lo largo de los años he descubierto, que la sinceridad es una moneda que se acoge con agrado en todos los lugares, que abre puertas en todas las partes del mundo.

Cuando me refiero a sinceridad me refiero a lo que en mi fuero interno sucede, mis sensaciones, mis emociones, mi forma de ver el mundo, que no quiere decir que sea la correcta, y no quiere decir que los demás estén de acuerdo con ellas.

Es expresar sin miedo a las criticas “que siempre las habrá” mi visión de lo que sucede a mi alrededor y en mi interior si soy capaz de captarlo.

La sinceridad produce dolor a veces, pero solo produce pequeños arañazos que fácil son de curar, y dan consuelo y tranquilidad tanto a mí como a los que me rodean.

Es muy duro no saber cómo tratar a una persona, porque sencillamente no expresa lo que siente, o omite por miedo, por el qué dirán o porque intenta agradar a todo el mundo,  (cosa imposible) o por un montón de cuestiones.

Pienso que la sinceridad es la forma de comunicar mi verdad, que no quiere decir que sea verdad, pero sí como la entiendo, o como soy capaz de entender el mundo que me rodea, como me interrelaciono con mi interior y mi exterior.

La sinceridad me ha abierto muchas puertas de corazones amigos, que me acompañan en el camino de esta vida. Gracias.

2 comentarios:

  1. La sinceridad siempre será una buena opción.
    Un corazón sincero permite ver sin hipocresías. No necesita tiempo para mentiras y sus hilos, Y concentrarse perfectamente en otras cosas de la vida. Un corazón sincero siempre es deseable; y sí además es bueno... alucinas.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes cuando vienes a decir, Candela, que se puede ser sincero pero no por eso decir la verdad, sino la verdad de uno mismo, lo que siente, lo que necesita decir... El arte de la sinceridad consistiría en hacerla digerir sin arañazos o dolor y tal vez necesite para eso de una aliada: la asertividad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.