jueves, 17 de julio de 2014

RECUERDO - LA SENCILLEZ



Sencillo, lla. (Del lat. *singellus, por singulus). Que no tiene artificio ni composición.

Esta palabra me encanta, “sencillez”.

¿Por qué es tan difícil todo y tan complicado?

Encontrar la sencillez es como encontrar una aguja en un pajar.

Todo en mi vida se basa en la complicación, y aunque por todos los medios intento que todo sea más fácil y sencillo, erre que erre, sigo igual.

Voy intentando que todo mi alrededor, y mis pensamientos cada día sean más sencillos; fácil de encontrar, fácil de describir, fácil, fácil, fácil.

Estoy cansada de complicaciones, y las pocas que tengo intento que cada día sean menos.

Si me pongo a pensar en qué de verdad necesito, e intento llevar la necesidad a la mayor sencillez posible, me doy cuenta que necesito muy poco, las cosas que uso siempre son las mismas, y luego hay una serie de cosas materiales y psicológicas que en verdad no me sirven para nada, acumulan polvo, espacio, me quitan tiempo e inundan mi vida de problemas.

Y me pregunto ¿para qué las quiero?

Y mi respuesta es.. “para nada”, solo sirven para hacerme la vida más difícil y más complicada.

Tengo unido sencillez con fácil en mi mente, siempre he pensado que cuanto más fáciles son las cosas mejor van y más felicidad producen.

Porque en realidad lo sencillo me produce tranquilidad y sosiego, y lo complicado me causa incertidumbre y desasosiego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.