domingo, 12 de octubre de 2014

AHORA - LA OBSCURIDAD



Es curioso observar que aunque sale el sol  y tengo una vida normal con mis seres queridos, con mi hogar y las circunstancias de mi alrededor. En el fondo de mi interior hay una obscuridad que me envuelve y no me deja apreciar todo lo que me rodea.

Este sentimiento tan fuerte y tan arrollador, he observado que también le pasa a otras personas, que tienen todo lo que pueden desear pero aun así ese sentimiento de estar en plena obscuridad perdura y perdura, teniendo incluso que usar de medios químicos para aliviar dicho sentimiento.

Voy a exponer las soluciones que he encontrado para salir de tal situación, que en un momento me propuse que fuera cada vez menor y más fácil de solucionar.
1.  Primero y ante todo es OBSERVAR, COMPRENDER Y RECONOCER que estoy en un estado equivocado y desear con todas fuerzas salir de esa situación.
2. Hablar y comunicarme con alguna persona de mi confianza porque el desahogo es importante y además me ayuda a veces, a identificar aspectos que con el pensamiento no soy capaz de percibir.
3.  Hacer una lista de cosas que me gustan, y realizarlas, vencer la pereza, la apatía, ayudo a otras personas en lo que puedo ofrecer, esto reconforta mucho el alma de la otra persona y la mía.
4. Entre las cosas que hago, es: escuchar música agradable clásica por ejemplo, que me suba los biorritmos, como es un Mozart, un paseo, ir contemplando cuidadosamente el mundo que me rodea,  y recrearme en todo lo hermoso que observo, desde un soplo de viento, una gota de lluvia, el sonido de un pájaro, un cuadro bonito.
5.  Y ante todo observo  los nos, no quiero esto u lo otro, porque estos son la causa de esta obscuridad e intento con todas mis fuerzas convertirlos en sis.
6.  Aceptar la vida que me ha tocado y ver la gran lista de cosas hermosas y buenas que contiene.
Identificar por qué me encuentro así, me ayuda mucho a salir de esta situación y el querer salir de ello con toda mi alma, para mi entender, es la clave de este problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.