lunes, 22 de junio de 2015

HOY - EL ABEDUL, 24 de junio

Astrología druida

FELICIDADES A TODOS LOS NACIDOS

BAJO LA INFLUENCIA DEL ABEDUL

ESPÍRITU CONSTRUCTIVO


EL 24 DE JUNIO

El abedul es por excelencia el árbol sagrado de las poblaciones siberianas, para quienes asume todas las funciones del Axis mundi (à eje, à árbol). Como à pilar cósmico recibe siete, nueve o doce entalladuras que representan los niveles celestes.

En los ritos de iniciación chamánicos se planta en el centro de la yurta circular y asoma por el agujero de la cima que figura la puerta del cielo o del sol; es el eje de la estrella polar por donde se sale del cosmos (à cúpula).

El abedul a veces se asocia a la luna, e incluso al sol y a la luna, en cuyo caso su simbolismo es doble: padre y madre, macho y hembra. Desempeña un papel protector, o más bien es el instrumento del descenso de la influencia celeste: de donde su dualidad, que por esencia pertenece a la manifestación (ELIc, ELIM, souL). El abedul simboliza la vía por donde baja la energía celestial y por donde sube la aspiración humana hacia lo alto.

Árbol sagrado en Europa oriental y en el Asia central, simboliza, en Rusia particularmente, la primavera y la moza; abedul es el nombre de un célebre conjunto ruso de cantos y danzas, compuesto únicamente por muchachas. Entre los selkun cazadores, se cuelgan imágenes de los espíritus protectores en el abedul de los sacrificios cercano a la casa.

Diccionario de símbolos Chevalier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.