jueves, 12 de noviembre de 2015

AHORA - PILLAJE O SAQUEO



El saqueo, también llamado pillaje, es la toma o el apoderamiento ilegítimo e indiscriminado de bienes ajenos: por la fuerza, como parte de una victoria política o militar; en el transcurso de una catástrofe o tumulto, como en una guerra, o bien pacíficamente, aprovechando el descuido o la falta de vigilancia de bienes. 

La palabra designaba originalmente al asalto de villas, pueblos y ciudades, no solamente en situación de conflicto, sino también por parte de los mismos miembros de la comunidad. 
wikipedia

Esta acción también la realizo conmigo misma. Hay un microchip en mi cabeza puesto desde siempre que me dice " tengo que hacer, hacer, y hacer, que sino eres una tal ...," y si no lo hago tengo sentimiento de culpabilidad.

Jamás se me enseño a vivir la vida sin saquear todas mis energías para cosas banales, que no merecen la pena, ni sirven para nada.

A veces me pongo a observar a personas mayores, que se esfuerzan al máximo en hacer lo que antes hacían, deteriorándose cada día más, en lugar de guardar sus pocas energías y aplicarlas para mejorar su calidad de vida, si que es cierto que tampoco es bueno estar totalmente inactivo, sería el otro extremo que es igual o peor que el anterior.

Buscar el equilibrio, utilizar las energías del cuerpo y de la mente adecuadamente, no lo sé hacer. 

Primero me tengo que enfrentar a mi sentimiento de culpabilidad, después a la preocupación de qué pensarán los demás, y buscar las soluciones para no saquearme todo lo que tengo, y dejar algo para mañana. 

Esta es mi vida, los años se van sumando, las energías se van perdiendo y voy aprendiendo a guardarlas, a respetarlas,, a tener menos pensamientos y mejorarlos, a cuidar mi cuerpo y cuidar su energía,  con dieta, con paseos, sin abusos.

Es una tarea ardua, pero es tanto el saqueo que he hecho a lo largo de mi vida, que últimamente me está pasando la factura, y lo poco que tengo quiero conservarlo hasta el final de mis días, sino tendré que mendigar por haberlo perdido todo.


1 comentario:

  1. Lo estás haciendo muy bien, Candela. No te tortures. Haces bien en ser autocrítica y reflexiva pero no te lamentes de lo que has hecho pues consume tu energía pero, tranquila, que tienes bastante más de la que crees.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.