miércoles, 28 de octubre de 2015

AHORA - ASTUCIA


Capacidad de un individuo para valerse de un ardid, artimaña, sutileza, para lograr sus fines.
Sinónimos: sagacidad, sutileza.Lo que se hace para lograr un fin o engañar a alguien.
Sinónimos: truco, treta.
Rapidez de inteligencia. wikipedia.

La astucia se ha ligado con la inteligencia, y pongo en duda si esto es muy inteligente.

Mi vida ha estado muy ligada a esta palabra, para conseguir méritos, para ser la primera, para conseguir lo que fuera, armarme de tretas, " algo que observaba y que me ponía una interrogación en el corazón", ¿esto es licito? 

En el momento que ponía esta pregunta, la respuesta ya la sabía, no es correcto.

Cuando se hacen las cosas correctas, no surgen dudas, no hay justificaciones, porque todo se asienta sobre calma, y no da pie a ninguna pregunta.

Consecuencias de la astucia:
Desasosiego, engaño, inmisericordia con los demás, estrés, ansiedad, insatisfacción, etc.

La astucia o treta aparece cuando en mi mente aparece un deseo que tiene que ser realizado, entonces aparecen estrategias para conseguirlo, y todo ese proceso lleva implícito todas las artimañas necesarias para ello, lo que ocupa espacio y tiempo, y lo que llena de tristeza mi alma.

Entonces pongo en la balanza, en un platillo el deseo y en el otro, todo lo que implica conseguirlo. Me pongo a pensar y veo deseos que van a desaparecer, para que mi vida sea más sencilla  y equilibrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.