jueves, 16 de junio de 2016

LUZ EN LAS TINIEBLAS -HURTO, ROBO Y LA LEY

HURTO :Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble ajena que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.


Reflexionando sobre estos conceptos "sobre la apropiación de algo que no nos pertenece", sea de la naturaleza que sea, de pronto me encuentro con la palabra Ley.

LEY : Regla fija a la que está sometido un fenómeno de la naturaleza.RAE

He entendido que es una norma que ajusta todo para que haya orden  y armonía, que previamente está establecido.

En nuestra existencia tenemos unos deberes y obligaciones respecto a lo que tenemos.

El interferir en el radio de acción de otra persona, implica un desequilibrio de una ley impresa, que aunque no somos conscientes de ella, pero de alguna manera inconscientemente percibimos más o menos que existe.

El Universo tiende a su equilibrio, cuando tomamos algo que no nos pertenece, se nos quita algo que nos pertenece.

Sería algo así como tener en nuestro platillo de la balanza un peso de 100 gramos, cuando añadimos 25 gramos, para que estemos equilibrados tenemos que perder de alguna manera esos 25 gramos.



¿Y qué es lo que tenemos? Tenemos cosas físicas, salud, valores espirituales, cada uno puede hacer su inventario.

Siento que es importante hacer un inventario de lo que en verdad poseo,  deberes y obligaciones externas e internas. Hacerme consciente de lo qué hay en mi platillo de la balanza.

Siempre que se hace un inventario se ve con claridad qué de verdad se tiene, y de esta manera se puede actuar, para deshacerse de lo que no sirve o  se tiene en abundancia  y conseguir lo que de verdad se necesita, e intentar que el platillo esté equilibrado, para que exista un orden y armonía en nuestro interior y exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.