miércoles, 31 de agosto de 2016

AHORA - VERANO



El verano es una época especial, por lo que altera todo nuestro ser.

Las vacaciones de verano tienen su motivo, imagino que todos lo sabemos o algo intuimos.

Es una parada de la naturaleza, sobre todo en sitios calurosos, es un periodo de inactividad, es un periodo de refugio, y de poner el cuerpo y la mente en servicios mínimos.

Todo nuestro metabolismo se vuelve lento, suda y suda, la circulación sanguínea se vuelve lenta, y con ello todo el mecanismo del cuerpo.

El poner mucha actividad en estos días, es lo que provoca alteraciones y malestar.

Lo único que se quiere hacer es beber líquido, porque se suda mucho, estar fresquito sea como sea, porque uno siente que quiere que el cuerpo funcione como siempre, y los mínimos problemas.

Es una época de paro obligatorio, la naturaleza nos obliga, esto es bueno y se puede aprovechar, para organizar nuestra vida, para tomar decisiones, para enfocar una nueva perspectiva en nuestra vida.

Esto lo saben los publicistas y los medios de marketing, y llegado septiembre aparece la avalancha de ofertas para cumplir todas esas perspectivas que se han creado en el verano.

El verano tiene sus incomodidades, pero a la vez ese paro, esa pausa, nos ayuda, nos carga las pilas para enfrentar el nuevo periodo de tiempo que continua, es la recogida del heno, del cereal, es el alimento para pasar el próximo invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.