jueves, 19 de junio de 2014

AHORA - MIEDO A LA VEJEZ

imagen de red

La vejez es algo inevitable, es cuestión de tiempo. Se va perdiendo la salud poco a poco y en silencio hasta llega esta etapa de la vida.

He estado reflexionando sobre el pensamiento de que me cuiden y me atiendan bien, “ahorrar para ello”. y yo me pregunto llegaré a mayor, y si llego podré cobrar, tal vez no haya dinero, tal vez no haya cotizado lo suficiente, tal vez tenga que trabajar hasta el último minuto de mi vida.

Conozco personas que se ha jubilado pero aun siguen adelante con su vida, no se olvidan de sus actividades, no se abandonan, siguen con sus limitaciones, pero siguen, no se duermen en los laures, ni se lamentan por su edad.

Son planteamientos y observaciones que se me pasan por mi cabeza, y mi conclusión es que mientras viva tiene que vivir en mi, trabajar, trabajar, trabajar y amar el trabajo, no abandonarme a las miserias de la vida, al sofá, a la tele, a la depresión y otras tantas que arrastran al abandono de uno mismo.

Mi mente tiene que estar dispuesta a los cambios, a la aceptación de cualquier circunstancia, al trabajo en la medida de las posibilidades físicas y psíquicas, para que mi vida sea agradable, para que la felicidad penetre a través del trabajo y para no amargarme ni amargar a los que me rodeen, por el hecho de ser mayor, por haber perdido facultades etc.

Mi aptitud ha de ser de agradecimiento por llegar a la edad que vaya teniendo, por tener vida, y capacidad de vivir, capacidad de compartir, capacidad de ayudar, capacidad de amar.



1 comentario:

Gracias por tu comentario.