sábado, 21 de febrero de 2015

AHORA - SOY UN CHIVO EXPIATORIO


Un chivo expiatorio (del latín expiatorius) es la denominación que se le da a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador. wikipedia

Me tienen como chivo expiatorio ciertas personas que rodean mi vida. Soy culpable de actos que no hago.


Me he convertido a lo largo de mi vida en este personaje, un chivo expiatorio. Ignoro si a otras personas les ha pasado.

Siempre he cargado con culpas de hechos que no he realizado, cosa que me ha atormentado bastante, además de las  culpas que si he hecho.

Tiempo tardé en darme cuenta que solo era culpable de lo que había hecho directamente o indirectamente, consciente o inconscientemente, relación causa- efecto. 

Descubierto esto, ahora me toca ir quitando ese sentimiento de culpabilidad agarrado a mi como una lapa, y decernir entre lo que es y no es mi culpa, y en consecuencia actuar.

Porque si tengo un mal día, y he sido poco diplomática con alguien, ese es mi error, y por ello debo dar una solución. Pero si otra persona actúa inadecuadamente, sin mi persona intervenir en nada, ese error no es mi carga, aunque se empeñen una y mil veces en hacérmelo creer.

En conclusión debo lavarme de cargas que no me corresponden, y solo responder por las que si lo son.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.