jueves, 12 de febrero de 2015

RECUERDO - SIMPATÍA...SONRISA



Simpatía. (Del lat. simpathĭa, y este del gr. συμπάθεια, comunidad de sentimientos). Modo de ser y carácter de una persona que la hacen atractiva o agradable a las demás.

Se define la simpatía como la capacidad de percibir y sentir directamente, de manera que se experimenta cómo siente las emociones otra persona. La simpatía implica afinidad, inclinación mutua y amabilidad. Wikipedia

La simpatía el ser simpático, que ahora es más ser agradable, simpático ya es un término que no se utiliza mucho.

Es un sentimiento de agradar a los demás, que lejos está de molestar, puede ser que sea por educación, pero siempre es agradable un buenos días, una sonrisa, un saludo, en este valle de lágrimas. Donde cada persona va a su vida, donde no importa nada más que nuestro pequeño mundo y lo poco o mucho que tenemos.

Es verdad que en esta época de crisis hay mucha necesidad de comida, techo y sobre todo de valores; donde hay personas que no hablan con nadie, viven solas, y por ser época de estrechez solamente pueden tener de distracción y comunicación la tv o la radio, y viven día a día pegados a estos aparatos, personas mayores y no tan mayores.

De estas personas solo saben conocidos, trabajadores sociales, o personas vinculadas con las ayudas, viven en silencio y con la pena de no poder tener una vida digna.

Cuando salimos a la calle, y vemos caras no conocemos sus historias y algunas de ellas son tremendas, por eso y por compasión siempre considero ofrecer una sonrisa y una predisposición para ayudar en la forma que se puede, ceder un asiento, ayudar a bajar o subir a esa persona que tiene una dificultad, en conclusión que nuestro alrededor sienta que no está solo, que somos parte de un todo y todos estamos en él.

El mostrar una sonrisa siento que es más por los demás que por mí misma, aunque por dentro esté llena de tristeza o miles de problemas, el ofrecer esa faz agradable, el arreglarme e ir lo más presentable, es por los demás, para ofrecer comodidad y alegría a este pequeño mundo en el que vivimos y que cada día me da la oportunidad de un plato de comida, de un cobijo, de abrigo y hasta de poder transmitir estas palabras a través de este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.