miércoles, 11 de febrero de 2015

RECUERDO - SACRIFICIO



Palabra con muchas connotaciones históricas, negativas con dolor, y de la cual se huye. He reflexionado mucho en dicha palabra, que incluso se ha convertido en tabu.

A mi entender este mundo se mueve y existe por un continuo sacrificio, o mejor podríamos decir por la entrega de las energias de muchos seres que componen este planeta.

Me explico, cuando nos alimentamos comemos carne de un animal que ha entregado su vida para que nosotros vivamos, cuando comemos un vegetal lo mismo. 

Para que estos productos estén en nuestra mesa, ha tenido el agricultor y el ganadero, dedicar su tiempo, esfuerzo y parte de su vida en criarlos, y recoger sus frutos.

Tambien podemos decir que es un mundo de transformación, que toda la energía que tenemos se transforma gracias a el sacrificio u entrega de cada dia en los seres que la componen, de su tiempo, de sus energías físicas y psíquicas.

Y así podemos seguir, simplemente por ejemplo, nosotros mismos, que una madre ha tenido que sacrificar 9 meses de su salud de su cuerpo en engendrarnos, y años más para alimentarnos, cuidarnos, educarnos, y en todo esto ha dejado su salud, sus energías, y su vida.

Y para mi todo esto es sacrificio, día a día, unos por otros, padres por hijos, hijos por padres, y así una cadena sin fin.

Y todo lo que me rodea es gracias al sacrificio de muchas personas que antes dieron incluso su vida, porque tuviéramos un mundo mejor.

Por eso  doy gracias, a tantas y tantos seres desconocidos que contribuyen a que nuestra vida sea mejor, el panadero, el agricultor, el fontanero, el electricista, el inventor, el ingeniero, etc., y en especial a las amas de casa, a esas mamás que han sacrificado su vida por sus hijos, esos trabajos tan poco remunerados, tan mal vistos y tan honrados, días y noches se olvidan de si mismas y solo piensan en sus seres queridos.

Lejos de tener connotaciones tristes y dolorosas, esta palabra engloba mucho amor y entrega de todos nosotros, todos los seres que conforman este planeta.

Gracias por todo el sacrificio en conjunto de este Universo y por ser participe en él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.