viernes, 20 de marzo de 2015

HOY - EL ROBLE, 21 marzo

Astrología druida.
FELICIDADES A LOS NACIDOS
BAJO LA INFLUENCIA 
DEL ROBLE O LA ENCINA

VALENTÍA




El 21 de Marzo

Según un pasaje de Plinio el Viejo, que se apoya en la analogía del griego (drus), el nombre de los druidas está en relación etimológica con el nombre del roble; de donde la traducción hombre de roble, que a menudo ha sido adoptada, incluso en la erudición moderna.

Pero el nombre del roble es diferente en todas las lenguas célticas, comprendido el galo. La relación es simbólicamente valedera sin embargo en el sentido de que los druidas, dada su cualidad sacerdotal, poseen la fuerza y a la vez la sabiduría. 

El roble simboliza en efecto, ambas virtudes [consagrado al dios céltico Dagda, el Creador. Encarna el principio masculino frente al muérdago, que es el femenino.] 

Era también para los celtas, por su tronco, sus amplias ramas, su follaje tupido y su propio simbolismo, el emblema de la hospitalidad. 

Para los chinos la encina y el roble simbolizan asimismo la fuerza masculina, pero también la debilidad de toda fuerza que resiste y se rompe en la tempestad, por contraste con la fuerza en la debilidad del sauce que se indigna ante la tormenta y sobrevive.

En el cristianismo se dice que la cruz del calvario es de roble. En Roma se celebraba anualmente en un encinar el casamiento del dios-encina Júpiter con la diosa-encina Juno, y los asistentes iban coronados con hojas de encina o roble. Esta clase de coronas se concedían también por salvar la vida y por la victoria en los juegos Píticos. La encina es emblema de Cibeles y de Silvano.

Diccionario de Símbolos de Chevalier


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.