domingo, 21 de febrero de 2016

CITAS, CUENTOS... - 99 MONEDAS

"Círculo del 99".
Érase una vez un criado que se levantaba todos los días a las 5 de la mañana para servir a su rey y, pese a los madrugones y el esfuerzo que debía emplear hasta las 6 de la tarde, siempre estaba de buen humor... 

Un día el rey preguntó a su consejero cuál podría ser el motivo de tanta felicidad en tal persona y si habría alguna forma de generar lo contrario en él, a lo que el experto respondió: "dale 99 monedas de oro y lo descubrirás". 

Y así fue cómo el rey llevó a la misma puerta de la casa del criado una bolsa con 99 monedas de oro en su interior y la golpéo desapareciendo al instante de allí pero asegurándose a cierta distancia de que el auténtico destinatario recogía la bolsa con las monedas. Cuando abrió la misma, tanto el sirviente del rey como su esposa vibraron con semejante regalo y a continuación dividieron el conjunto en montones de 10 monedas cada uno, agrupando en total 9 montones advirtiendo que no podían conseguir el décimo grupo de 10 monedas. 

El criado se preguntó cómo podría cuadrar ese lote. Una moneda de oro era algo muy valioso y difícil de tener. Hizo sus cálculos y le dijo a su mujer: "si además de las 13 horas que invierto trabajando al día, añadiera 4 horas más hasta las 10 de la noche durante 5 años, podría ganar lo suficiente como para obtener esa moneda de oro que nos falta". Y su esposa, que lo adoraba, le dijo: "si yo cosiera todos los días 8 horas, podríamos conseguir esa moneda no en 5 años, sino sólo en 3". 

Y así fue cómo el criado estiró su jornada de trabajo... Pasaron los meses y el criado empezó a perder la chispa en su actividad y el buen humor del que gozaba y hacía gala constantemente desapareció por completo. Su rendimiento se redujo preocupantemente y terminó siendo despedido...


1 comentario:

Gracias por tu comentario.