"Nota; Hay que tener en cuenta que este texto se refiere a la forma habitual de eliminar las heces. A veces por ingerir determinados alimentos puede cambiar el color, o por otras circunstancias."
Solo necesita saber el color y la forma de tu heces y puedes saber mucho acerca de tu salud…
El cuerpo humano tiene un perfecto sistema digestivo que se encarga de digerir los alimentos que comemos, el aparato digestivo se encarga de extraer los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita y todo lo demás que no le sirve para nada al cuerpo es desechado mediante las heces.
A muchas personas no le gusta hablar de este tema con las demás personas e incluso hasta con su medico, pero el color, tamaño, olor y forma de las heces puede ser una clara señal de que tu sistema digestivo esta funcionando bien o todo lo contrario, puede ser una señal de que algo no anda bien en los intestinos o colon, esto puede ayudarte a diagnosticar cualquier problema a tiempo.
El mal olor de las heces acompañado de gases frecuentes esta relacionado a ciertas bacterias que se alojan en los intestinos como es el caso de la “Ameba” y “Helicobacter Pylori“. El olor aumenta cuando consume muchos alimentos procesados.
El tamaño normal y mas común de las heces es alargado y estrecho, no obstante cuando las heces son muy alargadas y afinadas puede ser un claro indicio de que algo esta obstruyendo el colon, en algunos casos la obstrucción puede ser causada por un tumor o pólipos.
Color de las heces fecales:
El color habitual y normal de las heces es el “Café o Marrón” en un tono un poco claro u oscuro, este color ha sido relacionado como el color que tiene una persona con un colon limpio y sano. Fuente: HealthWorks.my.
Los otros colores representan:
Negro: Puede ser una señal de que tienes un sangrado no activo.
Verde. Esta relacionado con el trastorno hepáticos y el consumo de ciertos medicamentos.
Blanco o Color Arcilla: Puede ser causado por una obstrucción en el colon.
Rojo–Rosado: Esto indica que tienes un sangrado interno.
Amarillo: Se presenta comúnmente en las personas que tienen trastornos en el hígado y vesícula biliar.
Formas de las heces
La forma de las heces también puede ser un claro indicio de que algo no anda bien en nuestros intestinos y por lo tanto debemos tomar medidas para solucionarlo. La forma común de las heces es larga y estrecha como ya les mencionaba antes.
Otras formas son:
Pequeñas bolas: ha pasado demasiado tiempo en el intestino y esto indica que debes agregar mas fibras a tu dieta.
Flota y apesta: El cuerpo no esta absorbiendo correctamente las grasas.
Demasiado liquida: Ha pasado muy rápida por los intestinos y no ha podido absorber el agua necesaria.
Dura y seca: Demasiado tiempo en el intestino y ha reabsorbido el agua.
Muy fina: Algún tumor maligno o pólipo esta obstruyendo el intestino.
Inexistente: Tienes estreñimiento y debes aumentar el consumo de agua y fibra en tu dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.