Conversé con una amiga sobre la fantasía de las personas, cada uno vivimos en la fantasía particular, en sueños en el día a día, y estas ilusiones o fantasías, tienen totalmente distorsionada la realidad de la vida.
Siempre que interviene el deseo, sea de la manera que sea, éste empaña la lente de la realidad.
A veces intento descubrir qué de verdad hay en este instante, y he de confesar que mi percepción es cero, hay como un chispazo o llamemosle intuito, me dice: "la verdad nada tiene que ver con lo que pienso o imagino". Y este pensamiento me crea una interrogación que se alarga al paso de los días, meses y años, me hace investigar en cada minuto de mi vida.
Cada día que pasa me creo menos el anuncio de la vida, compra esto, se feliz, come de esto otro, viaja a ..., pasalo bien, tu eres estupenda, etc, etc, etc. Eso solo son anuncios, la vida es otra cosa, y me pregunto qué cosa es la vida.
Naces, creces, te reproduces y mueres. ¿Y para qué? Trabajas, te dedicas a tus jobis, te entretienes años y años, ¿y para qué?
La cruda realidad, es que el final sera la mortaja. Esto si que es una realidad.
Hay una cosa maravillosa que aparece como los años van transcurriendo, y es la perdida, el desprendimiento, se pierden amigos, se pierden los padres, se marchan los hijos, se pierde salud, etc, y todo para dar paso al la perdida total.
Desde el nacimiento hasta final, decidimos en qué queremos gastar nuestro tiempo, vivir de nuestros deseos, vivir para nuestra familia, amigos, etc. y cuando llega el final, se acaba la ilusión.
Hay personas que solo pueden vivir en la ilusión, y hay otras que anhelan salir de ella, en nuestra mano está cómo vivir la vida.
¿Quieres vivir fuera de la ilusión o dentro de ella?
Tu eliges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.