miércoles, 15 de abril de 2015

AHORA - KINTSUGI



Kintsugi (金継ぎ?) (Japonés: carpintería de oro) orKintsukuroi (金繕い?) (Japonés: reparación de oro) es el arte japonés de arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro , plata o platino. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia.

Siempre he pensado y así me lo han dicho que cuando una cosa se rompe es difícil reconstruirla, mi imaginación puso “nunca se puede reconstruir”, claro no medité en difícil. 

Difícil implica poner buena voluntad, paciencia, tiempo y mucho amor, y no estaba dispuesta a poner tiempo, ni paciencia, ni buena voluntad, porque me faltaba amor. 

Tras leer este articulo, ha sido como un mazazo que me ha parado para reflexionar en esta cuestión. 

Ahora sé, que si se rompe se puede arreglar. 

Después de arreglado tiene una simbología especial, si antes creía que lo amaba, ahora se corrobora ese amor. 

Porque he comprobado, todo el valor que ese objeto tiene, porque lleva incrustado un dolor, una recuperación, y un comprobante de que de verdad lo amo. 

He dedicado tiempo, buena voluntad, paciencia, y amor, y si antes solo era un objeto que me gustaba y creía que amaba, ahora ha aumentado de valor, ahora lo amo de verdad. 

Se puede decir que ese objeto lleva implícito lo mejor de mí misma, y el oro es el símbolo de ello. 

Me he enfocado en la palabra amor porque he querido omitir el verbo querer, para dar alas a la frase y no atarla a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.