miércoles, 29 de abril de 2015

AHORA - MURMURACIÓN



La murmuración es una actividad humana que consiste en hablar de alguien - tan bien como mal, aunque generalmente de forma desfavorable - sin que la persona en cuestión esté presente. Algunos sinónimos de murmuración son habladuría, comadreo, chisme o cotilleo, siendo este último del ámbito coloquial. wikipedia


He estado reflexionando por qué existe la murmuración por qué hay tanta y hasta de personas que ni se conocen, ni tienen nada que ver con nuestra vida, como es la de personajes públicos, etc.

Mi reflexión es la siguiente:

En nuestro interior existe lo que está bien y está mal, conceptos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida, y que no son los mismos que había hace 50 años, ni los mismos que hace 100 años, ellos van cambiando como cambia la moda, la forma de vivir, etc. Y también debo decir que estos conceptos van cambiando a lo largo de nuestra vida según nuestros gustos, apetencias, experiencias, conocimientos, etc.

Ya introducidos estos conceptos de bien y mal, a través de nuestras familias, de la escuela, de nuestro entorno. Empezamos a juzgar el mundo con este patrón de medida que como ya he dicho antes, cambia según la época en la que se vive.

Y se juntan estos dos conceptos, patrón de medida que vamos transformando según nuestra conveniencia y el juzgar y condenar.

Unidos a estos dos conceptos le vamos a añadir un poco de mala voluntad, por no decir que, a veces se satura de mala voluntad.

¿Y por qué llega la mala voluntad?

La mala voluntad, es la consecuencia de deseos insatisfechos, de comparaciones, de envidia, etc, etc, etc.

¿Y como se pueden satisfacer los deseos?

De ninguna manera, porque un deseo es aspirar a algo que no se tiene y alejarse de vivir y aceptar el momento en el que se está viviendo.

Y me dirán ¿sin deseos el mundo no podría existir?

Si podría existir, porque en lugar de deseos, pondríamos, amor, paciencia, anhelo, cariño, y un millón de palabras símiles que nos evitarían estar en conflicto con nosotros mismos y como consecuencia con los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.