jueves, 17 de julio de 2014

RECUERDO - LA SENCILLEZ



Sencillo, lla. (Del lat. *singellus, por singulus). Que no tiene artificio ni composición.

Esta palabra me encanta, “sencillez”.

¿Por qué es tan difícil todo y tan complicado?

Encontrar la sencillez es como encontrar una aguja en un pajar.

Todo en mi vida se basa en la complicación, y aunque por todos los medios intento que todo sea más fácil y sencillo, erre que erre, sigo igual.

Voy intentando que todo mi alrededor, y mis pensamientos cada día sean más sencillos; fácil de encontrar, fácil de describir, fácil, fácil, fácil.

Estoy cansada de complicaciones, y las pocas que tengo intento que cada día sean menos.

Si me pongo a pensar en qué de verdad necesito, e intento llevar la necesidad a la mayor sencillez posible, me doy cuenta que necesito muy poco, las cosas que uso siempre son las mismas, y luego hay una serie de cosas materiales y psicológicas que en verdad no me sirven para nada, acumulan polvo, espacio, me quitan tiempo e inundan mi vida de problemas.

Y me pregunto ¿para qué las quiero?

Y mi respuesta es.. “para nada”, solo sirven para hacerme la vida más difícil y más complicada.

Tengo unido sencillez con fácil en mi mente, siempre he pensado que cuanto más fáciles son las cosas mejor van y más felicidad producen.

Porque en realidad lo sencillo me produce tranquilidad y sosiego, y lo complicado me causa incertidumbre y desasosiego.


domingo, 13 de julio de 2014

COCINA - CREMA DE ZANAHORIA



IMAGEN DE RED


Estas cantidades son para una persona.

INGREDIENTES:
2 ZANAHORIAS.
1 PATATA
1 CEBOLLA
1 MANZANA
AGUA
SAL
PIMIENTA
QUESO ROQUEFORT

En un cazo se echan dos zanahorias una patata a gusto, una cebolla pequeña, y una manzana pequeña, todo pelado y troceado en pequeño, “según el corte, así tarda más o menos en cocer” se le añade agua hasta cubrir los ingredientes y se deja cocer a fuego lento.

Tras comprobar que todo está bien cocido, se aparta y se deja el caldo que hay, se añade un poco de sal, pimienta molida una poquita, y un trocito de queso de roquefort.

Se pasa todo junto por la batidora y a la mesa.

Buen provecho!!!


viernes, 11 de julio de 2014

AHORA - EL CORAZÓN DUELE


imagen red

Hace unos días hablando con un profesional de la rama sanitaria explicaba que el corazón como musculo no dolía, a nivel físico.

Pienso que sí duele, cuando han sucedido ciertas circunstancias en mi vida, he sentido una presión fuerte, e incluso a veces he podido localizar pequeños puntos de dolor en él.

Mi experiencia personal es que el daño que he cometido en esta vida, está grabado a fuego en mi corazón, cuando rememoro ese episodio, puedo percibir ese dolor sutil dentro de él.

Puede sonar esto un poco subjetivo, pero cerrando los ojos y entrando en mi misma, evadiéndome del exterior, de mis preocupaciones, y demás historias que puedan marchar por mi cabeza;  centrándome en mi corazón, en este órgano que vibra dentro de mi pecho, he podido observar este hecho.

Para mí fue una sorpresa este descubrimiento.

Los budistas dicen que hay que pensar con el corazón y sentir con la cabeza. Esta frase me causó un fuerte impacto la primera vez que la escuche.


He  comprobado que hay más grabado en el corazón que en mi memoria, que el corazón habla, solamente tengo que aprender a escucharlo, y que mi mente debe callarse para captar lo que de verdad es cierto, es decir que la cabeza sea el radar para localizar la sintonía que entiende el corazón.


viernes, 4 de julio de 2014

AHORA - TEMOR Y MIEDO


imagen  de red
temor. (Del lat. timor, -ōris). m. Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso.
miedo. (Del lat. metus). m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

El temor y el miedo son palabras parecidas pero llevan un significado muy diferente. A mi entender temer es prevenir un mal que pueda suceder, y miedo es no hacer algo por miedo a unas consecuencias,  este me impide a veces realizar actividades que son necesarias para mi diario vivir.

Por lo que considero que tener temor es una ayuda, pero tener miedo es un obstáculo en mi vida, un muro que no me deja ver más alla, y que me hace invalida para ciertas cuestiones, ocupa cada célula de mi cuerpo y me impide la tranquilidad y el sosiego, e incluso anula todo mi entendimiento.