viernes, 18 de abril de 2014

COCINA-PISTO CON MERLUZA



La historia de esta receta comienza con la abuela materna, ella hacía pisto (solo tomate y cebolla) con pescadilla rebozada, con el paso del tiempo le añadí más ingredientes. Hace unos meses le aumenté las patatas fritas de la receta de mi amiga Luisa.

Esta receta necesita un tiempo porque hay que trocearlo todo, después ir friendo y dando la vuelta a los ingredientes, es una receta para dedicarle un poco tiempo. Aproximadamente media hora.

Ingredientes:
·        Una cebolla
·        Un calabacín
·        Una berenjena
·        Una patata grande
·        Un bote de  340 gr de tomate frito
Merluza sin raspa, congelada.

Primero he descongelado la merluza y la he cortado en trozos para después pasar y rebozar con huevo y harina.

Se trocea la cebolla,  el calabacín, y la berenjena (la berenjena troceada se introduce en un recipiente con agua y sal para que suelte el amargor y además coja agua, por lo que no chupará  aceite.)

Se comienza a freír o pochar, se introduce primero la cebolla, después inmediatamente calabacín y de seguido la berenjena escurrida, se comienza a sofreír y mientras pelo la patata y la hago taquitos, friéndola en otra sartén.

Ya pochada la verdura y fritas las patatas se unen y se añade el bote de tomate frito, se le deja un poquito a fuego lento y se le dan unas vueltas.

Aparte se reboza la merluza y se fríe.

No he añadido sal en ningún momento porque la berenjena ya había cogido sal, además que el tomate frito siempre viene condimentado.

También se puede acompañar de un huevo frito en lugar de merluza.

Buen provecho!!!


1 comentario:

Gracias por tu comentario.