lunes, 7 de abril de 2014

RECUERDO - PAZ




Hermoso concepto paz, palabra que ha resonado en mi cabeza una y mil veces, pero en realidad qué es la paz, o por lo menos que significa.

Según el diccionario el significado que yo quiero plantear es: (Del lat. pax, pacis).

. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.

Es curioso que para ver su significado nos pone de referencia el opuesto, es más fácil sentir la intranquilidad que la paz.


Me gustaría una paz sin artículos, grande e inmensa
que me rodeara e impregnara todo lo que me rodea,
que esa paz fuera el aíre que respiro,
que penetrase en mis pulmones,
y saliese de ellos impregnados de más paz aún,
y llegase a todos los rincones
de nuestro planeta, de nuestra galaxia, y más alla.

A esa paz aspiro.



2 comentarios:

  1. Buena aspiración es esa.
    Ojalá la consigas en esta extraña vida.
    Y cuando la consigas, la compartas.

    Buen destino, y buen camino.

    ResponderEliminar
  2. El modo tambaleante que portamos al caminar obliga a que la paz sea un objetivo que tiembla lejos de nuestros dedos. Nuestros organismos, el humano, el físico, el espiritual... son extraordinariamente complejos. Por muy amueblados que estén, esa lejanía temblorosa aparecerá en ciertos momentos. Pero, efectivamente, la aspiración es la mejor actitud. Y mi deseo de que la colmes es el mayor. Gracias, Candela.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.