martes, 21 de julio de 2015

AHORA - EL ORGULLO


Voy a dar mi pequeña comprensión sobre el orgullo, y si preguntáramos a mil personas cada una daría su versión, pero creo que al orgullo no le gusta que le descubran, si que hablen de él, pero que le quiten los arrapos en los que se envuelve y se le desnude, es difícil que lo acepte.

Creo que es la causa causorun de la imposibilidad de ver la verdad de las cosas. He observado que el obstáculo más importante en mi vida para descubrir nuevas cosas, para la comprensión y discernimiento es el orgullo.Me hace pensar que todo lo que pienso es lo correcto, y no es cierto, porque que todos mis pensamientos están condicionados por mi educación familiar, escolar, externa, por mis experiencias, etc, por las impresiones recibidas, pero eso no quiere decir que sean ciertas, porque si en un momento de mi vida estaba triste y me acontecieron una serie de sucesos, tendré una opinión sobre ellos, si sucede lo contrario tendré otra opinión, pero en realidad las opiniones no son verdad, solamente son interpretaciones de hechos.

Y cuanto difícil es adquirir un nuevo conocimiento, si me creo que estoy en la verdad absoluta.

El discernimiento ha de darse en tranquilidad, exponiendo los hechos sobre el tapete de la mesa, con la máxima claridad de los hechos, apartando justificaciones y observando quién es el que juzga y comenta, por qué lo hace, y qué motivos le mueven a hacerlo. Todo este trabajo el orgullo se niega a realizarlo, porque se descubriría que solo esconde miserias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.