miércoles, 15 de julio de 2015

AHORA - JUEGO DE CARTAS


Ayer jugando al chinchón, me dí cuenta por qué no me gusta el juego.

Dicen "el juego destruye más que el fuego", pero no solo el dinero sino los valores humanos, engorda los diablos internos.

Mi observación particular fue la siguiente:

Primero deseaba por todos los medios ganar, respetando las reglas, pero mi deseo era ganar, y eso que depende de azar, de las cartas que te den. Y dependiendo de mi astucia, observación del juego, así guío mi estrategia ante el juego.

Segundo, ya realizada la estrategia, también se que cada cual tiene la suya y si juego con las mismas personas varias veces, eso quiere decir que también conoceré las estrategias de los otros.

Tercero intentar por todos los medios colocar mis cartas, sin importarme fastidiar a los demás para cumplir mis objetivos, no importarme si los veo afligidos, -falta de humanidad-.

Y luego llega lo más interesante que si después de todo este compendio de intereses, pierdo, la tristeza asola toda mi alma, y no creo  por perder, sino por todo lo que he perjudicado a los demás sin conseguir nada y ese gasto de energía llevado por todo ese mundo de diablos internos.

Y salgo del juego con el sentimiento de egoísmo, de mala voluntad, de avaricia, y no me gusta sentir todo esto, por eso llevaba tanto tiempo sin tocar el juego, porque anima lo peor que hay en mí, y sin jugar ni una moneda.

Voy a intentar jugar limpio hoy, y a ver que tal me va, ya os contaré.




Baraja es un conjunto de naipes o cartas. Estos suelen ser unas estampas rectangulares —la mayoría de las veces— hechas de cartón, que tienen un dibujo por una cara y ciertos objetos en la otra o un número de figuras variable.1 2

Las cartas o naipes suelen tener un dibujo por la parte de atrás variable

Las investigaciones señalan que los naipes, y por ende la baraja, fueron creados en el siglo XII en China,3 4 y que llegaron a Europa desde Oriente introducidos por los árabes cristianizados para luego pasar a Italia durante el reinado de Pedro III de Aragón.

Existen diferentes tipos de barajas, cada región o país posee las suyas propias, algunas más conocidos que otras, como por ejemplo la baraja inglesa,francesa o de Tarot.

La primera mención que se hace de un juego de naipes es en Barcelona,España, en el 1310 por el Consell de Cent, con lo que ya existían anteriormente. Generalmente, los juegos requieren una baraja completa, para algunos hay que apartar las cartas que no se utilizan —Durak, Pináculo— y otros precisan que se utilicen dos o tres juegos de barajas —Canasta)—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.