lunes, 13 de julio de 2015

RECUERDO - CURIOSIDAD



La curiosidad es cualquier comportamiento inquisitivo natural, evidente por la observación en muchas especies animales, y es el aspecto emocional en seres vivos que engendra la exploración, la investigación, y el aprendizaje. Esencialmente, describe un número desconocido de mecanismos del comportamiento psicológico que tienen el efecto de impulsar a los individuos, humanos y no humanos, a buscar la información y la interacción con su ambiente natural y con otros seres a su alrededor. wikipedia

Es una virtud innata que nos ayuda a sobrevivir, y a movernos en el mundo, Pero con el paso de los años esta curiosidad se ha ido transformando en algo dañino, en curiosidad por los aconteceres de otras personas, unidos a juzgar y condenar los hechos que nos rodean.

O sea, que la mera curiosidad por el mundo que nos rodea y que nos ayuda a aprender y defendernos en este mundo, se van transformando por curiosidad por la vida de los que nos rodean y que no nos rodean, por personas desconocidas como sucede en la televisión, y sus vidas, juzgando vidas y aconteceres de la diaria vida, dando opiniones y saboreando a través de la envidia y otras acompañantes unida a un poco de mala voluntad, alentar todo ese mundo de maleficencia que habita dentro de mi.

Todo este proceso me produce una ansiedad y un malestar muy sutil y que se escapa fácilmente gracias a la justificación.

Uff cómo evitar todo ese mundo de juzgar, condenar y criticar el mundo externo, porque a su vez eso también se procesa dentro de mi, y ahí si que salgo perjudicada gravemente, causando daños irreparables por mi interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.