viernes, 24 de julio de 2015

RECUERDO - RESPETO



El respeto empieza por uno mismo, es imposible respetar a los demás sino hay un respeto al cuerpo, mente y espíritu que habita en nos.

He podido comprobar que los errores, el daño que causamos a los demás es causa directa de la falta de respeto a nosotros mismos.

Falta de respeto a nuestro cuerpo, falta de respeto a nuestra mente, falta de respeto a nuestros sentimientos,  y desde ahí lo trasladamos hacia los demás.

Si trato a mi cuerpo como si fuera una trituradora, llenándola de comida, y sin importarme lo que le meta, el cuerpo se enferma, si uso a mi antojo mi mente pensando y pensando, deseando y deseando, sin darle descanso, sin darle pausa, mi mente se enferma, si no tengo en cuenta mis sentimientos y le doy rienda suelta a todos, mi corazón se enferma.

Y allá por donde aparezca la enfermedad, va enfermando el resto, da igual si solo se enferma una parte poco a poco ira deteriorando el resto, porque todo está unido.

Es imposible relacionarme bien con el resto del mundo que me rodea, sino empiezo relacionándome bien con mi pequeño mundo interior, empezando por buena alimentación, adecuada, sin excesos, sin regatear o despilfarrar en alimentos saludables, cuidando mi mente, buscando su descanso, sosiego, preocupaciones las justas y solucionar los problemas rápidamente, siendo coherente con con lo que  pienso,  siento, digo y hago. Llevando la armonía entre todos los aspectos que hay en mi. 

Y después de aplicar todo esto a mi persona, comprender a los demás y respetarlos, porque los errores que cometo se pagan con mucho sufrimiento.

El respeto es la consideración que alguien o incluso algo, que tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo,reconocimiento mutuo. wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.