domingo, 11 de septiembre de 2016

AHORA - SALIR DE UNA DEPRESIÓN


He salido de una depresión que viene desde hace mucho, puede ser desde muy niña.

En primer lugar tiene que existir esa fuerza de querer salir de ese estado, porque si te identificas con esa amargura y esa repetición de pensamientos, y te los crees completamente es muy difícil que un día salgas de ese estado.

En segundo lugar hablarlo con alguien cercano, de esta manera a veces nos damos cuenta de nuestro absurdo pensar, y de lo mal que estamos.

Buscar soluciones antes de terminar en tratamiento psicológico.

La depresión puede aparecer en un determinado momento de la vida como consecuencia de un hecho concreto o puede ser causa de mini depresiones  y en un momento dado toman las riendas de la vida y se convierte en una gran depresión.

Mis soluciones, es darme cuenta de ese estado y sentir una necesidad imperiosa de cambiar y estar bien.

Herramientas: caminar, correr, escuchar música relajante que alegre el alma, sonidos de la naturaleza, del mar, música clásica, religiosa, zen, et. ordenar nuestro alrededor, limpieza. Ejercicios de respiración, concentración, mantralización, y si se puede oración de la forma que uno sienta.

Escuchar al cuerpo y a la mente, y observar lo que no quiere hacer, porque ese el obstáculo que hay que saltar o eliminar, y cuando aparezca un no, decir si aunque cueste, y llevar a cabo el si.

Porque los nos, no quiero esto, o lo otro los mueve esa obscuridad en la que nos sumergimos.

Y a partir de estas pautas, observar todo lo bonito que nos rodea, la naturaleza, un bebe, la lluvia, el movimiento de las hojas, el ruido de las olas, el amanecer, el atardecer, un pintura bella, y concentrar nuestros pensamientos en lo hermoso.

Y observar esa capacidad que tenemos de transformar, de cambiar, de luchar, y estas fuerzas nos pueden ayudar a caminar allá donde queramos, y si nos equivocamos y caemos de nuevo en una depresión ya sabemos que una vez lo conseguimos, ahora es mas fácil levantarnos y seguir caminando.

Este el comienzo de una vida enfocada a todo lo bueno que somos, a lo bueno que podemos sentir, a nuestra capacidad de amar, de lucha, para que esos miedos que inundan nuestro corazón se vayan disipando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.