miércoles, 7 de septiembre de 2016

COCINA - BOQUERONES EN VINAGRE



Últimamente uso vídeos de youtube para cocinar, sobre todo cuando quiero hacer algo nuevo 

Acabo de ver uno sobre  como preparar los boquerones, que aunque es un poco laborioso, los boquerones están muy buenos. Este es el enlace.


En esta época los boquerones están muy económicos. A continuación describo brevemente la elaboración por si el vídeo desapareciera de la red, que a veces pasa.

Se congelan los boquerones "medio kilo", con un papel film  por encima para que se mantengan mejor y después tapamos el recipiente.

Después se limpian se quita la cabeza, tripas y espina. Se lavan bien varias veces y se dejan en agua con hielo unos 20 minutos hasta que pierdan la sangre. Se escurren y se introducen en un recipiente que lleva 250 ml de vinagre 60 ml de agua y una cuchara grande colmada de sal. Se van colocando y se dejan en el frió sobre 6 horas, si gustan con más sabor a vinagre se dejan más tiempo.

Transcurrido el tiempo de maceración se escurren y se lavan varias veces, se escurren bien, e incluso se secan con papel de cocina, les quitaremos el máximo de agua posible.

Se pica varias ajos y perejil a gusto.

Se van colocando alineados y por encima se le hecha un poquito de aceite, el ajo y el perejil para que le de aroma.

A parte, recomiendo la señora  Vicenta -murciana, que tiene recetas sencillas y que cocina muy bien, su canal es el siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.