miércoles, 28 de septiembre de 2016

AHORA - ¿TODO LO QUE VEO ES CIERTO?


Hoy me he hecho la siguiente pregunta:

¿Todo lo que entra por mis sentidos es cierto?
¿Todo lo que veo, es realmente cómo lo veo?
¿Todo lo que me dice mi mente es verdad?

Es curioso pero se me han presentado dudas, aunque hay una tozudez a pensar que sí, es cierto.

Solo percibo lo que soy capaz de percibir, lo que me permito percibir, porque mi miedo, mi orgullo, mi ira, mis defectos, van a falsear la realidad que me viene del exterior, interpretándola según ese día me pille, si estoy enfadada la realidad será acorde a ese estado de ánimo. 

En realidad tengo unos lentes que son los que van a guiar mi visión, y van a interpretar lo que percibo por los sentidos. Pero esa no es la verdad, es una interpretación de lo que hay a mi alrededor, y cada uno tiene la suya.

Entonces siento que vivo engañada, que mi percepción de la realidad como así la veo, no es la realidad, es una mera interpretación, y que me creo a raja tabla todo lo que me dice mi mente, por ese motivo cada día le doy menos importancia a lo que ella diga, la escucho pero pongo una interrogación, y me pregunto ¿cómo estoy hoy? ¿es un día tranquilo?, ¿dónde estoy?, ¿este lugar qué me transmite?, ¿qué estoy haciendo? y otras preguntas. Y después de estas preguntas esa realidad toma otro color, y siento que se desvanece lo que en un principio creí que era cierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.