miércoles, 8 de octubre de 2014

AHORA – TRANSFORMAR



imagen de red

Últimamente me pregunto como puedo trasformar el dolor ajeno en amor.

Le estoy dando vueltas y creo que es la clave de la vida, es coger el dolor humano y hacerle la transformación.

Normalmente alguien me viene contándome un acontecimiento doloroso y triste y me identifico con él, y este malestar se multiplica, porque ya no es solo esa persona con sus problemas es que yo ahora también los tengo, y por este motivo a veces huyo de estas situaciones.

Pero huir no es lo correcto según mi ética, me gusta hacer frente y tirar hacia delante, evitar en la medida posible ir hacia atrás.

¿Y cómo transformo ese dolor en amor y comprensión?

Primero tengo que cambiar la aptitud de identificarme. O sea, no identificarme.
Escuchar con benevolencia, con serenidad, no juzgar ni condenar a nadie, porque ya tiene bastante la otra persona con cargar con lo que carga. Saber escuchar.

No aconsejar, lo mejor es que esa persona encuentre ella sola la solución a sus problemas, ya le he dado la oportunidad de desahogarse, de sacar fuera sus tristezas y dolores.

Y por último tras todo ese proceso, desearle que pueda y tenga la fuerza suficiente para comprender la situación que está pasando, para que ponga en práctica las soluciones a dicho problema, tranquilice su corazón dolorido y consiga serenidad.

Este es mi pequeño ejemplo de cómo creo que se debe actuar ante los problemas de los demás, sin identificarse con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.