Las etapas se les denomina de luto, de duelo, pero al fin y al cabo es una pérdida, según el apego que se le tenga al objeto de nuestra perdida, así será más o menos rápido el fluir de las etapas.
CRISIS
Es el estado que provoca esa perdida, esa primera impresión provoca una desarmonía en nuestro interior.
NEGACIÓN
Queremos seguir teniendo lo que ya no existe o existe de otra manera, y nos negamos a aceptar este cambio.
ENOJO O RABIA
Se apodera dentro de nosotros ese mal estado, llevándonos a la ira, a un malestar interior que traspasa al exterior.
DEPRESIÓN
El estado de malestar se transforma ahora en nuestros pensamientos negativos y repetitivos, sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea, se crea un ambiente de tinieblas.
ASIMILACIÓN
Tras pasar esta crisis, se va asimilando el cambio, y vamos viendo esa pequeña luz, comprendiendo más o menos lo que ha pasado.
ACEPTACIÓN
Se acepta la nueva situación y se continua la vida con los nuevos cambios. y se quiere seguir adelante sea como sea, por nosotros o por los que nos rodean.
APRENDIZAJE
Si esta perdida, la hemos aceptado y comprendido, cuando haya próximas perdidas el paso de estas etapas será más rápido, e incluso las perdidas de cosas insignificantes carecerán de importancia.
Como decía Einstein, la materia ni se crea ni se destruye, se transforma.
La vida está llena de pérdidas, perdidas de objetos, de seres queridos, de todo lo que en algún momentos sintamos que podemos poseer o a lo que estamos apegados. En realidad ese apego es ficticio, es algo psicológico, por ese motivo los cambios se van produciendo continuamente, todo se va transformando.
El vivir con el principio de que nada soy, me ayuda a que las perdidas que voy sufriendo,(algunas voluntarias otras involuntarias, y todas duelen), se viven cada vez más rápido y cada vez con más comprensión, y esto último es lo más importante, cuando se comprende algo, se graba a fuego dentro de nosotros y nos libera de la ignorancia, esta última es la causa de miedos y demás defectos del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.