La ignorancia (del verbo "ignorar", del latín ignorare -"no saber"-, derivado negativo de la raíz gnō- de (g)noscere -"saber"-
La ignorancia es la causa de mucho sufrimiento en la humanidad, el no saber y mejor diría la falta de discernimiento de lo que se debe hacer y lo que no.
Me he preguntado a mi misma qué es lo qué más me ha dolido en mi vida, y mi respuesta ha sido, "todo lo que he hecho sin amor", el quitar el amor de mi vida, me ha llevado a estados de depresión, tristeza y mucha confusión, esto es para mi la ignorancia.
El amor tiene que nacer en el seno familiar, cuando una familia está basada en otros conceptos que no son el amor, la tristeza inunda esas almas, qué aunque tengan todo lo habido y por haber, terminan trágicamente o intentan por todos los medios salir de ese estado.
El amor y la compasión por los que nos rodean, es la mejor medicina para salir de estados obscuros, tristes y depresivos.
La ignorancia nos hace creer que cuando estamos en esa tristeza profunda es nuestra verdad, e impide ver más allá, desconocemos la otra parte que vibra en nosotros, que ansía que volvamos nuestro rostro a ella, y es el amor, aunque esté escondido, en todo ser existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.